Que es un servidor Hosting?

web Hosting

El web hosting es un servicio en línea que te permite publicar un sitio o aplicación web en Internet.

Cuando te registras en un servicio de alojamiento, básicamente alquilas un espacio en un servidor donde puedes almacenar todos los archivos y datos necesarios para que tu sitio web funcione correctamente.

1. Hosting gratuito: Este tipo de hosting es totalmente gratuito y es ideal para aquellos que no cuentan con un presupuesto y para quienes quieren tener una primera toma de contacto con un hosting. En este caso, el servidor suele ser compartido en vez de dedicado.

Es recomendable pasar a otro tipo de hosting lo antes posible ya que, al ser gratuito presenta más desventajas que ventajas como, por ejemplo, el espacio web es limitado y suelen ser bastante reducidos al igual que el ancho de banda, la velocidad de carga de la página, así como la de transferencia de datos suele ser bastante inestable y lento. Además en la mayoría de los hosting gratuitos obligan a incluir publicidad dentro de tu sitio web.

No cuenta con soporte de ayuda y el dominio, en caso de que te lo proporcionen el mismo proveedor, también de manera gratuita, no será un dominio personalizado. Es decir, no tendrás un dominio como www.biodatos.ec, te proporcionarán un dominio del tipo www.biodatos.tudominio.com

Este tipo de hosting es ideal si lo que se quiere es trabajar con un clon de la página. De tal forma que, si la web clonada se cae, es decir, deja de funcionar, será esta y no la web principal.

2. Hosting compartido: Es el tipo de alojamiento web más empleado por todo el mundo. El hosting compartido, como el propio nombre indica, funciona compartiendo el mismo servidor con varios hostings a su vez, por lo que también se comparten los recursos de dicho servidor web como la memoria, el disco duro, etc. Lo que no se comparte y que es totalmente privado, son los datos de cada hosting.

Como desventaja, al ser un servidor compartido, este debe de dar respuesta a todas las peticiones que se le realice de todas las distintas webs que están alojadas, lo que puede provocar que el servidor se colapse aumentando el tiempo de la velocidad de carga de las páginas, devolver un status code tipo 500, etc.

3. Hosting dedicado: Se caracteriza por ser el tipo de alojamiento web más caro ya que, es privado, tanto el servidor como sus recursos no se comparten y es totalmente dedicado a un solo hosting.

Normalmente el hosting dedicado o servidor dedicado es empleado en sites grandes (como rastreator.com, por ejemplo) con alto volumen de tráfico web, sites con arquitecturas importantes, que posean muchos elementos gráficos, gran cantidad de actualizaciones, etc.

Emplear un hosting dedicado tiene sus ventajas como, por ejemplo:

  • Los recursos siempre están disponibles y en funcionamiento al no tener que gestionar las peticiones de las numerosas webs alojadas, como ocurre con el hosting compartido.
  • Proporciona una velocidad de carga óptima para el site, factor muy importante a tener en cuenta una buena y correcta experiencia de usuario.

4. VPS (Servidor virtual privado): Se trata de un hosting intermedio entre el compartido y el hosting dedicado, pero siendo más económico. En vez de proporcionar un servidor físico, se proporciona un servidor virtual (vinculado a un servidor físico) con los recursos seleccionados que se desean disponer para un solo hosting. De tal forma, que los costes disminuyen y se cuenta con un servidor “dedicado”.



logo keops footer

KeopsSoft. Soluciones Informáticas.

Dirección

  Riobamba / Francisco de Orellana

  San Antonio y Rumipamba

  +593-62300-295

  +593-9 69 71 60 17

  biodatos.ec@gmail.com

  Atención 09:00 -  18:00

3.png2.png6.png9.png8.png
1
Online
©2021 Keops Soft. Soluciones Informáticas. Derechos Reservados. Designed By    Keops Soft

Search