Que es un DNS?

sistema de nombres de dominio“El Sistema de Nombres de Dominio o DNS es un sistema de nomenclatura jerárquico que se encarga de la administración del espacio de nombres de dominio (Domain Name Space o Domain Name System)”

Las direcciones IP identifican cada uno de los dispositivos que se conectan a internet, son como números de teléfono que interactúan a través de la red con el terminal correspondiente facilitando la conexión.

Las IP están formadas por grupos de números, por ejemplo… 897.657.210.345, pero como memorizarlas no sería viable debido a la cantidad de ellas que podemos consultar a lo largo del día, existe un sistema de nombres de dominio que facilitan una navegación fluida, se trata de los nombres de dominio que elegimos para definir las URL, y que a la vez son los alias de estas direcciones IP difíciles de recordar.

Las DNS (Domain name system) son precisamente las que se encargan de traducir esos nombres de dominio que nos benefician en las IP que interpretan las máquinas. Son tablas con las equivalencias entre los dominios y las direcciones IP, distribuidas y replicadas por distintos servidores en todo el mundo, y se actualizan ininterrumpidamente gracias a conexiones programadas. Nuestro distribuidor de acceso a internet nos proporciona dos direcciones de servidores de DNS.

Los proveedores de servicios de Internet suelen otorgar una IP diferente cada vez que se conectan los equipos domésticos o del trabajo, a no ser que se solicite una IP fija por un coste adicional. Sin embargo los servidores que alojan la información utilizan IPs fijas, evitando que el reconocimiento de su ubicación cambie de lugar.

Cuando un determinado contenido, página o sitio web cambia de asociación a un nuevo dominio e IP, se pone en marcha un proceso que se conoce como “propagación de DNS”. Es como se denomina al espacio conceptual de tiempo que tarda en asociarse la información con la nueva dirección para poder solicitarla, y se también se realiza en los servidores de todo el mundo.



logo keops footer

KeopsSoft. Soluciones Informáticas.

Dirección

  Riobamba / Francisco de Orellana

  San Antonio y Rumipamba

  +593-62300-295

  +593-9 69 71 60 17

  biodatos.ec@gmail.com

  Atención 09:00 -  18:00

3.png5.png0.png8.png3.png
1
Online
©2021 Keops Soft. Soluciones Informáticas. Derechos Reservados. Designed By    Keops Soft

Search